Barcelona, 17-8-2017

Barcelona, 17-8-2017

Tal día como hoy ha habido en Barcelona un atentado funesto y muy grave.

 

A las cinco de la tarde una furgoneta entró por medio de las Ramblas de dicha ciudad, atropellando a todos los que pasaban en ella, con lo cual, murieron algunas personas y otras fueron ingresadas en los hospitales de la ciudad. Todos los barceloneses ante tanta barbarie reaccionamos con una misma manera: llorar, qué podíamos hacer? Las autoridades y Mossos de la ciudad actuaron con mucha sabiduría y cautela sabiendo en toda ocasión lo que tenían que hacer en aquel momento.

 

Para los que no conozcan Barcelona les diré que es un paseo muy bonito y muy transitado, sobretodo por los turistas que nos visitan todos los años. En el atentado murieron varios turistas de nacionalidades de todo el mundo. Ha sido un golpe muy fuerte para todos los catalanes que no olvidaremos nunca. Somos un pueblo pacifista, que no nos metemos con nadie, sabemos trabajar y ahorrar, es una sabia forma de ser, me lo enseñaron mis padres, y yo como hija obediente sigo aún sus consejos (tengo 84 años).

 

En la Rambla hay un mercado muy grande, según dicen el más grande de toda España, se llama el mercado San José pero todos los que vivimos en Barcelona le llamamos La Boqueria, es tan bonito y tiene tan gran surtido de todo lo que hay en el mundo, que puedes pasearte por dentro y te da la sensación que estás visitando todo el mundo.

 

Me siento muy satisfecha de vivir en Catalunya, es más, no puedo oir que hablen mal de este país. Para mí y mi familia nuestro país es Catalunya.

 

Visca Catalunya.

 

Roser Sanjuan



Comentaris