Fincas de las monjas de Avinguda del Carril

'Mis vecinos y yo estamos asombrados, decepcionados y tristes por lo que está sucediendo en esta finca desde hace unos meses'

Soy vecina de la finca llamada de las monjas de Av. del Carril desde el año 1988. Mis vecinos y yo estamos asombrados, decepcionados y tristes por lo que está sucediendo en esta finca desde hace unos meses. Hace varios años las monjas que aquí vivian fueron trasladadas y la finca se vendió,  con  la mala fortuna que el actual propietario, no es otro que una empresa especuladora que quiere edificar en una parte del terreno de la finca. Lo primero que hizo esta empresa nada más llegar fué cortar todos los árboles de la parte trasera del jardin, unos árboles preciosos, centenarios y protegidos. No contentos con eso, en pleno més de Agosto podaron gran parte de los árboles situados en la zona del jardin de la entrada delante de la fachada.Fué avisada la guardia urbana y pararon la poda de lo contrario los hubieran podado todos. Increible! Como se ha podido permitir la caida de esta finca tan significativa para la cuidad en manos de estos compradores desalmados que solo buscan la especulación  y el  negocio sin ningún tipo de miramiento?. Dá la impresión que actuan a gusto y gana sin ningún  tipo de cortapisas?. No hay leyes para ellos? Sí pero es igual...son sancionados y obligados a reparar los daños causados? Pero el problema  está en que lo causado  a veces es tan grave que es irreparable.  Estamos convencidos que esta finca se merecia  haber tenido mejor destino y haberla recuperado para uso y disfrute de la ciudadania tanto para para colectivos jóvenes, mayores, eventos. Etc. A parte de que hubiera sido cuidada  y respetada tal como lo habia sido hasta ahora  y como corresponderia.  Una gran pérdida para el patrimonio de la ciudad y una gran fustración para los ciudadanos. Creo que ha llegado el tiempo y la hora de actuar de una vez por todas desde  la conciencia, que no todo vale que  el respeto y  el cuidado de nuestro patrimonio tiene que  ser sagrado para que a parte de disfrutarlo y cuidarlo, pase a generaciones venideras con el mismo cariño cuidado y respeto con que lo hemos heredado de nuestros antepasados, por que es tan valioso que el dinero no puede suplirlo. Con un punto de esperanza.

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter, Instagram i TikTok.

 
Comentaris

Destaquem