Una posible solución

"Yo que no soy diplomático creo que se puede llegar a una solución entre Rusia y Ucrania"

En la ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania para conseguir el alto el fuego Putin quiere tres cosas: Que Crimea se anexione a Rusia, que el Donbás y las 2 regiones que la constituyen sean parte de Rusia y que Ucrania no forme parte de la OTAN. Pues hombre yo que no soy diplomático creo que se puede llegar a una solución.

Crimea que sea una región autónoma, ni de Rusia ni de Ucrania, que tenga un estatus especial de autonomía siempre que no sea hostil a ninguno de esos 2 países y que tenga un régimen de gobernanza en el que tanto Rusia como Ucrania tengan representantes en función por ejemplo de la población pro-rusa o pro-Ucraniana. Lo mismo con los otras 2 regiones del Donbás, Donestsk y Lugansk.

 Y con la tercera condición pues que exista un compromiso por parte de Ucrania y de la OTAN de que en un plazo de supongamos 10 años Ucrania no formará parte de la OTAN.

Al final se trata de ceder en las pretensiones y conseguir la paz que tanto necesita Ucrania, Rusia, Europa y el mundo entero.

 

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter, Instagram i TikTok.

 
Comentaris

Destaquem