Biblioteca Central Gabriel Ferrater
El lector agraeix a l’equip de la Biblioteca Central Gabriel Ferrater el suport rebut per fer possible l’exposició Arbor Sapiens y su metamorfosis
El pasado 1 de julio se inauguró en la Biblioteca Central Gabriel Ferrater la exposición Arbor Sapiens y su metamorfosis. Como autor, debo señalar que es una ofrenda para constatar la dignidad de los árboles muertos y de los que aún siguen vivos.
Los elementos que se exponen son síntesis, fruto y fundamento de la vivencia de la construcción, con mis propias manos, de mi propia casa, utilizando madera de derribo de calidad superior, la que el propio árbol constituye y provee. Son cuarenta y nueve años de acumulación de lecciones de facto, aprendidas y aprehendidas, además de los miles de muebles que he tenido el privilegio de confeccionar artesanalmente para familias y entidades de nuestro municipio y de otros lugares.
Dicha muestra ha sido posible gracias a la ejemplar gestión, colaboración, estímulo y empatía que he recibido de la Dirección y de todas y cada una de las personas que componen y constituyen el equipo bibliotecario. Insisto en mi agradecimiento a todos ellos.
Hemos sincronizado nuestro amor por el arte. También es libertad; la que cada uno lleva dentro y que se practica con discernimiento, prudencia y silencio. Fuera de uno mismo es una utopía.
Todo el mundo está invitado. No obstante, el verdadero protagonista es el Arbor Sapiens.
Gracias, gracias, muchísimas gracias. Para siempre.
Afegeix TOT Sant Cugat com a font preferida de Google de forma gratuïta
Estigues informat amb les últimes notícies d'actualitat
Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.
Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, X, Instagram i TikTok.
