El jueves 22 de septiembre, alrededor de las 13.30 h, mientras caminaba por la calle de Rius i Taulet, una vecina del pueblo me acusó de robarle el bolso.

En medio de la acera, metió la mano en mi bolso y me quitó la chaqueta, diciendo que tenía testigos que me habían visto hurtar su bolso.

Quiero usar este medio para aclarar lo siguiente:
En primer lugar, no sabía qué había ocurrido. De hecho, fui yo quien, al verme violentada y acusada injustamente, decidí llamar a los Mossos d’Esquadra para aclarar el incidente. Que la vecina no tuvo a bien identificarse ni detenerse a esperar a la policía y fue gracias al dato de un vecino que, junto a los Mossos d’Esquadra, la localizamos frente a un supermercado del centro de Sant Cugat.


En segundo lugar, quiero aclararle a la vecina que “sufrió el intento de hurto” que, tomando en cuenta la ley, no toleraré ninguna acción que ponga en entredicho mi derecho al honor y buen nombre. De verme nuevamente acusada, señalada o injuriada por usted o su familia, tomaré las medidas legales pertinentes.


En tercer lugar, agradecería a la/s persona/s que “vieron lo ocurrido” que en otra ocasión den un paso al frente, ayudando a identificar positivamente al presunto culpable, dando parte a la policía y evitando así la acusación infundada.


Agradezco a tanta gente buena y solidaria que me ayudó en este mal momento: a las señoras de la floristería, a las que pregunté qué habían visto; a las señoras de la tienda de zapatos que me dejaron sentar cómoda y segura mientras llegaban los Mossos d’Esquadra; a la señora que no me dejó comprar una botella de agua en su establecimiento y que me llenó el vaso más de una vez.


Melba R. Maldonado

 
Comentaris

Destaquem