Cacas de perro por doquier en las aceras de Sant Cugat

'Vivo en Sant Cugat y veo con tristeza e indignación la cantidad de “cacas” de perro que abundan en muchas de las aceras por donde transitamos a diario'

Sra. Alcaldesa de Sant Cugat.

Vivo en Sant Cugat y veo con tristeza e indignación la cantidad de “cacas” de perro que abundan en muchas de las aceras por donde transitamos a diario, así como en el recuadro donde están plantados los árboles. Es muy posible que las calles con mayor visibilidad y tráfico de peatones el problema no tenga tal gravedad (aunque hay excepciones) pero en múltiples calles localizadas en las zonas residenciales, donde los propietarios de los perros sacan a diario a sus mascotas, la caca abunda. Es realmente un asco y una degradación de Sant Cugat.

 

Su gestión como alcaldesa Sra. Ingla lleva adelante una bien drástica iniciativa para que cada día Sant Cugat tenga menos tránsito de coches,  invitando a los ciudadanos a tomar transporte público o a desplazarnos a pie,  lo que implica un uso mucho más habitual de las aceras de nuestra ciudad. El caminar más frecuentemente lleva sin duda apareado el riesgo de pisar una caca, con lo desagradable y anti-sanitario que ello es.

Ante esta situación que expongo públicamente, me pregunto qué iniciativa concreta ha tomado su Ayuntamiento Sra. Ingla? Qué programa de concientización está implementando para acabar con este problema que me imagino conocen? Qué medidas sancionatorias plantea para acabar con ello? Hay ya varios Ayuntamientos de la provincia de Gerona que han generado un banco de ADN de las mascotas (presente en las cacas de los animales) y en caso de encontrar caca en el suelo es fácil y 100% veraz identificar qué propietario no cumplió con su deber ciudadano de recoger el excremento de su perro.  Dicho lo anterior ya no me extraña haber escuchado en la calle que el nuevo nombre de nuestra ciudad debería ser Sant CAGAT del Vallès     

 

Le adjunto a esta misiva una foto de una preciosa caca de perro, hermosamente exhibida este pasado miércoles 2, frente a los cines y auditorio, en el área recién remodelada y mejorada de las 2 esculturas allí ubicadas.

Atte.

 
Comentaris

Destaquem