Conductores castigados!

"Hay temas más urgentes como las aceras, parques, refugios animales y muchos otros"

Creo estamos todos de acuerdo que debemos apoyar las acciones para ayudar el medio ambiente y entre otros bajar las emisiones

Se ha invertido mucho para concienciar los habitantes con costosas campañas de carteles en este sentido, es importante, pero no a coste de anular a las personas discapacitadas, o los que necesitamos el coche para ir a trabajar, hacer compras, llevar los niños, etc. Y todo esto parece olvidado. 

Para castigar a todos que necesitamos ir en coche se va creando unos carriles bici por todas partes. La más conocida y central es la de carretera de Rubí entre las dos rotondas cerca de los túneles, otros extrañísimos, el más reciente y retorcido en passeig de Valldoreix, resulta que ahora lo último para circular es esquivar obstáculos del carril bici. Creo pasan unas 5 bicis cada hora, que además podrían ir por la calle paralela. 

Parece que lo único válido son las bicis/patinetes, ya que ponen todos los impedimentos para dificultar la circulación de los coches, el resultado se puede observar en varias calles de la ciudad, donde el quitar carriles a los coches está provocando larguísimas colas, coches parados mucho tiempo que emiten sus gases, ¿así que donde está la “Zona de Baja Contaminación”? ¿No serán todos estos cambios contraproducentes? ¿Quiénes son los iluminados en estos desarrollos? ¿Dónde está la empatía con los que necesitamos ir en coche? 

Me gustaría saber ¿cuánto presupuesto se ha gastado para hacer todos estos cambios en la circulación y porque no fue utilizado para otros temas más urgentes como las aceras, parques, refugios animales y muchos otros?

 

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter, Instagram i TikTok.

 
Comentaris

Destaquem