Coronavirus y España vaciada

"El coronavirus es una realidad que está suponiendo una crisis sanitaria, económica y en muchos casos personal", diu el lector

Muchas personas positivas dicen que tenemos que ver oportunidades dónde hay problemas. El coronavirus es una realidad que está suponiendo una crisis sanitaria, económica y en muchos casos personal que de ninguna manera quiero infravalorar.

 

 Ahora bien, hacienda de la necesidad virtud, veo que el modelo de concentración de población en grandes ciudades no es del todo correcto. Amén de la contaminación, el estrés, la pérdida de tiempo, etc. que sufren los que viven en grandes aglomeraciones, surge ahora el tema del riesgo sanitario que se produce en éstas grandes concentraciones de gente. Madrid es la ciudad que tiene mayor índice de personas afectadas por coronavirus. Los problemas sanitarios con éste motivo están desbordando los recursos existentes. Ahora nos damos cuenta que el modelo de grandes ciudades a lo mejor no es el correcto.

Dicen los analistas financieros que no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta porque si se rompe nos arruinamos. Pues bien extrapolando los huevos a la población podemos decir que no es bueno que todos los habitantes vivan en una misma ciudad. Si repartimos “la caridad” seguramente ganaremos todos. 

A lo mejor es la hora de volver la mirada a la España vaciada .

 
Comentaris

Destaquem