En Sant Cugat, ¿se está respetando el derecho a la salud?

Buenos días, esta mañana he llamado al servicio de citas de Mútua Terrassa para concertar hora con mi médico de cabecera en el CAP de la Mina.

El primer día disponible es el 5 de octubre. Estamos a 8 de septiembre. No he pedido hora con un especialista sinó con mi médico de familia. Mi asombro es total. En una ciudad conocida por su calidad de vida y a donde he decidido mudarme también por esta razón no se está respetando el derecho a la salud de los ciudadanos. Un mes para ver un médico de familia es un tiempo que no tiene ningún sentido común y pone en riesgo la salud pública. Sé que siempre puedo acudir a urgencias. Pero sé también que si todos hiciésemos así, también el servicio de urgencias se saturaría.

Para los que tenemos mutua, el problema no es tan grave. Siempre podemos acudir a ella. ¿Pero qué pasa con los ciudadanos que por imposibilidad económica o principios (creer en una sanidad pública y universal) sólo tengan su CAP como servicio de salud de referencia?. Educación, Sanidad y Vivienda son los pilares de una sociedad sana y democrática. La calidad de vida de una ciudad no se mide sólo con el número de árboles urbanos por habitante.

Sara Tolotti

 
Comentaris

Destaquem