Las nuevas derechas e izquierdas

Pasan los años y las cosas cambian. Todo cambia. Los conceptos de hace años están obsoletos y uno de ellos es el de derechas e izquierdas.

Yo creo que estamos asistiendo al nacimiento de un colectivo de personas que están excluidos, son cada vez más pobres, sin oportunidades, sin servicios, sin futuro, etc. Hablo de las gentes que habitan en las zonas rurales.

 

Viajo cada mes de Sant Cugat del Vallès, en Cataluña, a un pueblo de Castilla y percibo la gran diferencia que hay en todo. En los pueblos, las casas están vacías, todo se vende, no hay apenas empresas, no hay niños, la gran mayoría son personas mayores, los negocios no funcionan, incluso los bares se cierran, cada vez hay menos servicios, en fin una pena…

Hay una gran desigualdad territorial, con la injusticia que eso supone para los habitantes de los pueblos. Se pierde cultura tradicional, patrimonio, etc. y por el contrario en las ciudades, sobre todo en Madrid y Barcelona, los atascos, la contaminación, las prisas las hacen cada vez menos humanas y habitables.

¿Por qué no podemos hacer que esos pueblos recobren algo de vida?. Y si a través de la fiscalidad favorecemos a las personas que viven en el medio rural?. A lo mejor conseguimos que personas que les dé lo mismo vivir en la España vacía se vayan a vivir allí.

 
Comentaris

No hi ha comentaris. T'animes?