Tras la avería que el pasado día trece de noviembre se produjo junto al Mercado Torre Blanca, me estoy preguntando si la compañía de aguas Sorea tiene servicio de urgencias.
Los vecinos de varios bloques de pisos, el mercado y numerosos negocios de su entorno amanecimos sin agua. Algunos vecinos recibieron un mensaje comunicándoles que el suministro estaría cortado hasta las 15 h. A las 9.30 h aparece una máquina, un pequeño camión y cuatro o cinco operarios. Tranquilamente la máquina empieza a perforar un agujero de 2x1 aproximadamente mientras los operarios miran.
A las doce el agujero está hecho y a la las trece horas desaparecen los operarios y por tanto, toda actividad.
Son las 14.30 h cuando una furgoneta descarga el material para hacer el empalme de la tubería y el agua no sale por nuestros grifos hasta las 16.45 h (una hora cuarenta y cinco minutos más tarde de la hora comprometida).
No soy una cámara indiscreta, solo soy un vecino que no tenía agua en su casa con todo lo que eso implica y me asomaba, de vez en cuando, al balcón deseando que aquella avería se reparase cuanto antes.
Creo que como cliente que no he elegido mi compañía de agua, sí puedo preguntar al responsable competente de Sorea si esta empresa tiene servicio de urgencias, y en caso de corte de suministro por avería qué protocolo de actuación tienen establecido.
Jesús Blázquez
Subscriu-te al butlletí
Facebook
X
Instagram
YouTube
WhatsApp
Telegram
TikTok