Razón de un librepensador

"La naturaleza nos da sus razones, digámosles “leyes” y a partir de aquí todo funciona, también la sociedad"

No pretendo dar lecciones de nada, vaya esto por delante. Soy un simple ciudadano. Empiezo por la razón y acabaré con ella por ser la que nos da el poder de entenderlo todo.

Todo tiene su razón. La naturaleza nos da sus razones, digámosles “leyes” y a partir de aquí todo funciona, también la sociedad; todas las sociedades demócratas se rigen por el respeto y cumplimiento de las leyes, y así evolucionan. Todo ello incluye a gobernantes y ciudadanos.

Cada día vemos en televisión a ciudadanos insultando y manifestándose con odio en contra de una persona que ha quebrantado la ley. Cuando el causante es trasladado desde una cárcel al Palacio de Justicia, más de uno sería capaz de destrozarlo si le fuera posible.

¿Por qué cuando esto sucede, no reflexionamos y nos decimos a nosotros mismos que quien esté libre de pecado tire la primera piedra? Nunca nos paramos a pensar qué circunstancias llevaron a esa persona a cometer un robo o un asesinato.

Pienso que el individuo causante de cualquier barbaridad sufre una enfermedad, de ira, odio, venganza, etc. Por ello, dejemos que la ley resuelva esta situación, porque en un país demócrata para esto está la justicia. Vuelvo a la razón, porque si no vamos con ella, vamos contra ella y aquí están los resultados. Gracias.

 

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter, Instagram i TikTok.

 
Comentaris

Destaquem