Respuesta a la carta “El agua”

Coincido con AnaTorrijos en su carta “El agua”. El PHN de 2003 del PP, de trasvasar 1.000 Hm3 de agua del Ebro a Valencia y Murcia, bien estudiado y con la aprobación de las comunidades, incluido Pujol, cayó por las mezquindades políticas, egoísmos de zona (área del Delta de Ebro), falta de miras y cómo no!! Era el PP quien lo proponía y claro: al PP ni agua!! aúnque tenga razón

El PSOE de Zapatero destruyó, ese gran proyecto para obtener votos y se perdieron ayudas de  varios miles de millones de euros de la C.E. El PHN del Ebro estaría ya acabado y con sus 4/5 crecidas anuales se hubiera podido cumplir el objetivo de los 1.000 Hm3 y las inundaciones de estos días se hubieran paliado porque el Plan contemplaba en Aragón la limpieza de cauces, pantanos reguladores y muchas áreas nuevas de riego en Aragón, etc.

Lástima de la estupidez humana y de políticos partidistas, deberíamos reconsiderar urgentemente el PHN y ayudar a Valencia y Murcia y no ser tan egoístas!!

El  Ebro, con sus crecidas anuales, tiene suficiente agua sobrante para ayudar a los demás. Tomemos nota y rectifiquemos.


Erik Johansson

 
Comentaris

Destaquem