Basura de voluminosos alrededor de contenedores

Mir es queixa de l'estat dels contenidors

Sr. Alcalde, vivo en  el centro de Sant Cugat. Es deplorable ver en nuestra ciudad como los contenedores están habitualmente rodeados por restos de voluminosos: cajas, muebles, colchones, etc. Y si hay industriales haciendo alguna obra cerca, pues el drama se multiplica. Da vergüenza y rabia.

Mi ventana de la cocina me permite perfecta visual a 4 contenedores en avinguda de Gràcia y por ello conozco esta problemática de primera mano. Algunas personas no respetan los horarios de cuándo se pueden dejar dichos voluminosos al lado de contenedores y por ende la basura es permanente. Inclusive, y aún peor, cuando se respetan los días/horas, entonces los pequeños camiones del Ajuntament,  que teóricamente deben pasar a recogerlo,  pasan cuando quieren o simplemente demoran días o se detienen y solo recogen lo pequeño.

Adjunto una foto de los contenedores frente a mi finca. Vehículo particular, madre e hijo,  dejan todo lo que la foto recoge el jueves 5 de junio a las 21 h. El lunes 9 de junio, a las 9.30 h,  ahí siguen los colchones y el resto de mobiliario. He observado desde jueves como numerosos pequeños camiones, unos tres o cuatro, que entiendo deben recoger dichos voluminosos, se han detenido, han cogido las cosas pequeñas, y han seguido.

Si tienen interés de resolver este tema veo 2 opciones: 1. Incrementar sustancialmente el número de camiones que los recogen y mejorar su eficacia. 2. Se prohíbe dejar voluminosos en la calle y se obligue a las personas a depositarlos en un punto verde para tal fin. ¿No sería esto último lo lógico? ¿Es acaso la calle un basurero público?

En resumen, esta situación merece atención. Si no se cambia el protocolo de actuación, la problemática persistirá. No es digno ver este espectáculo día sí y otro también. Y cuando preguntan por la gestión pública del Ajuntament, las personas tenemos estos basureros muy en mente.   

Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.

Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, X, Instagram i TikTok.

 
Comentaris

Destaquem